POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  1. Aviso legal y política de privacidad

    Identificación del Titular y Responsable de Tratamiento

    TU FACTURA DE LUZ, S.L.

    CIF/NIF: B-13948369

    C/ Rio Mao, 1 -Bj- (32002) OURENSE

    administracion@tufacturadeluz.es


    Este texto rige los derechos y política de privacidad de los datos que maneja y solicita este Responsable de Tratamiento por medio de su Sitio Web.

    TU FACTURA DE LUZ, S.L. (en adelante, Responsable de Tratamiento) con CIF/NIF: B-13948369 y domicilio social a efectos de notificación y/o ejercicio de derechos en Rúa Río Mao, 1 (32001) OURENSE (España) y/o por medio de e-mail enviado a administracion@tufacturadeluz.es

  2. Información al Usuario de este Sitio Web, Cliente y/o Interesados en generalTU FACTURA DE LUZ, S.L. (en adelante, RESPONSABLE DE TRATAMIENTO), como titular de Sitio Web y Responsable del tratamiento de los datos personales facilitados por Usuarios y en base a ello se le informa a Vd. como Usuario/Interesado que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y su normativa de desarrollo, y en aras de la actual Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se le informa por ello que los datos personales proporcionados por usted serán tratados con la finalidad de gestionar los servicios de https://tufacturadeluz.es/ y la relativa gestión comercial y atención ante la información solicitada acerca de los productos y servicios ofertados, dar respuesta y informes sobre los que solicite información, presupuestos o tarifas, también con la finalidad de poder gestionar y dar respuesta a sus (de “Usuarios”) comentarios y sugerencias y ofrecerles aquella información que puede resultar de interés y/o tarifas más ventajosas para clientes en lo relativo a gestión comercial y condiciones de contratos y tarifas, así como mantener informados a aquellos “Usuarios” suscriptores de boletines al darse de alta como “Usuario/Interesado” con el fin de envíos de catálogos y ofertas promocionales ante campañas determinadas. Por ello, se le informa que aquellos datos que Vd. nos facilite de forma voluntaria y solicitando información y/o inscripción o suscripción de servicios, estos datos serán incorporados a un Registro de Actividad de Tratamiento de Gestión Comercial y Comunicación (Responsable de Tratamiento), donde el tratamiento de sus datos tiene como finalidad el gestionar el buen servicio y Servicios Atención Clientes por la posible intermediación para clientes por mantenimiento de estudios y planes económicos, tarifas más ventajosas con eléctricas y con los convenios actualizados y posibles convenios comercializadora de luz. Así como, aquellas prestaciones de Servicios en General de estudios personalizados y planes de ahorro para nuestros clientes con asesoramiento energético integral y servicios vinculados a solicitantes de esta información incluidos los propios Usuarios Web que soliciten información sobre nuestros servicios, siendo en este caso la finalidad del tratamiento la propia relación comercial y atención de clientes para el que usted da su consentimiento al solicitar información de forma voluntaria y facilitar sus datos para que se le envíe información y/o presupuesto de tarifas o servicios, o bien Vd. mismo haga suscripción de boletines y/o formularios en los que está interesado y desea recibir información de tarifas de mercado actualizado, informes y/o asesoramiento.Por tanto, la presente “Política de Privacidad” tiene por objeto facilitar información sobre los derechos que le asisten tanto al Usuario registrado o no registrado en virtud del RGPD 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales. Y, por tanto, la información para el consentimiento informado la establecemos por “capas” para lo que se le facilita la presente información, no obstante Vd. podrá consultar o ampliar cuanta información considere en cuanto al tratamiento de sus datos, ejercicio de derechos y cualquier consulta que considere en esta materia, por tanto quedamos a su disposición ante cualquier duda relativa al tratamiento de sus datos y/o ampliar información sobre esto, por ello podrá contactar siempre que así lo considere con este Responsable de Tratamiento por los medios de contacto indicados al inicio de este documento.Por ello informarle qué, recopilamos información sobre usted (en adelante “Usuario”) cuando se ponga en contacto con nosotros y solicite información o bien se registra con nosotros mediante la suscripción de boletines, ofertas y/o convenios en los que Ud. voluntariamente decida adherirse, también en el caso de contacto por solicitar información o presupuestos, así como cuando se realizan un pedido de productos o servicios aquí ofertados. Indicar que este Responsable de Tratamiento, únicamente ejecutará tratamiento sobre aquella información que usted nos facilite, en procesos en los cuales usted voluntariamente complete encuestas de clientes o usuarios, proporcione retroalimentación y participe en concursos y/o actividades de fidelización si fuese el caso. Siendo la finalidad del tratamiento la propia gestión de la actividad comercial, ahora bien, sus datos no serán nunca utilizados con fines distintos para los que son recabados.

    Por lo que por medio del presente se le facilita la siguiente información considerada de su interés como Usuario e Interesado cuanto al tratamiento los datos de carácter personal que Ud. nos facilite.

    Finalidad del tratamiento: mantener una relación comercial con el Usuario.

    Siendo las operaciones previstas para realizar tratamiento, las que se indican:

    • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales. Estas comunicaciones serán realizadas por el RESPONSABLE DE TRATAMIENTO y relacionadas sobre sus productos y servicios, o de sus colaboradores o proveedores con los que éste haya alcanzado algún acuerdo de promoción. En este caso, los terceros nunca tendrán acceso a los datos personales.
    • Realizar estudios estadísticos.
    • Tramitar encargos, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
    • Remitir el boletín de noticias de la página web.

    Legitimación para el tratamiento de datos: La base legal para el tratamiento de sus datos es su propio consentimiento y/o aquella aceptación explícita del tratamiento que usted mismo solicita en el momento de solicitar el servicio y/o registrarse como usuario, lo que dará lugar al necesario tratamiento relativo a la gestión y almacenamiento de estos datos, según la presente política de privacidad.

    Consecuencias de no aceptar la política de privacidad: En el caso de que no aceptar el tratamiento de sus datos y la necesaria gestión para la prestación de servicios solicitada y según la presente política de privacidad, no se procederá a la recopilación de los mismos, por lo que puede suponer que no se pueda llevar a cabo la prestación del servicio, solicitud de información, presupuesto o pedido de servicios solicitados por usted como interesado.

    Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos que asisten al Usuario:

    • Derecho a solicitar el Acceso a sus datos personales, y obtener información sobre si estamos tratando datos personales que le conciernen o no.
    • Derecho a solicitar la Rectificación de sus datos inexactos, o en su caso, solicitar su Supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    • Derecho a solicitar la Limitación del Tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
    • Derecho a solicitar la Oposición al tratamiento de sus datos, en determinadas circunstancias y basada en motivos relacionados con su situación particular.
    • Derecho a la Portabilidad de sus Datos.
    • Derecho a Revocar el Consentimiento Concedido, sin que dicha retirada afecte a la licitud de los tratamientos anteriores basados en dicho consentimiento.
    • Derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado.
    • Derecho a Reclamar ante una Autoridad de Control. También le informamos de que tiene derecho a presentar reclamación ante las Autoridades de Control con reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/ en caso de considerar que en el tratamiento de sus datos no se están respetando sus derechos o estos no son atendidos debidamente.

    Datos de contacto para ejercer sus derechos:

    Dirección Postal: TU FACTURA DE LUZ, S.L. – Rúa Rio Mao,1 (32001) (OURENSE) (ES)

    E-mail: administracion@tufacturadeluz.es

  3. Carácter Obligatorio o Facultativo de la Información Facilitada por el Usuario/Interesado.Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos marcados en rojo o con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE DE TRATAMIENTO son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.El RESPONSABLE DE TRATAMIENTO informa y garantiza expresamente a los usuarios que, sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, y que siempre que realizará algún tipo de cesión de datos personales, se pedirá previamente el consentimiento expreso, informado e inequívoco por parte de los Usuarios. Todos los datos solicitados a través de este Sitio Web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
  4. Medidas de Seguridad aplicadasSe le informa, que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, este RESPONSABLE DE TRATAMIENTO está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y las de LOPDGDD en cuanto al tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.El RESPONSABLE DE TRATAMIENTO garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen RGPD y la propia LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos. Indicar, que sus datos serán tratados y almacenados de forma segura y además de dar cumplimiento a normativa de protección de datos RGPD y LOPDGDD siendo aplicadas entre otras las siguientes medidas de seguridad en su tratamiento:Cifrado con protocolo SSL.
    Firewall a nivel de servidor.
    Protocolos de seguridad para prevenir accesos no autorizados.
    Control de accesos.
    Almacenamiento encriptado.

    Además, este Responsable de Tratamiento se compromete a mantener la confidencialidad de los datos de tratamiento y no comunicar ni permitir el acceso a terceros no autorizados aplicando las medidas adecuadas en cuanto permisos limitados de acceso.

  5. Menores de edadEs política de este RESPONSABLE DE TRATAMIENTO, no recabar ni tratar datos de personas menores de edad, o sin capacidad legar para contratar en base a la normativa vigente.Por ello, deberá tener en cuenta que, al cumplimentar el registro de Usuario, solicitud de información comercial, presupuestos o contactar con este Responsable de Tratamiento es Ud. como usuario él que garantiza de forma expresa que es mayor de 18 años y será enteramente responsable de esta declaración. Tenga en cuenta además que este Responsable de Tratamiento podrá en cualquier momento requerirle para que verifique su edad mediante la aportación del correspondiente documento identificativo.Nuestros servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos de gestión comercial.
  6. Redes SocialesInformar a Usuarios/Interesados en cuanto a seguir nuestro perfil de la red social Twitter o Facebook, tenga en cuenta que en ese caso Vd. consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales conforme a la propia política de privacidad de estas Redes Sociales, no teniendo responsabilidad sobre ello este Responsable de Tratamiento. También consiente expresamente el acceso a TU FACTURA DE LUZ, S.L. (Responsable de Tratamiento) al tratamiento de los datos facilitados por Vd. como aquellos contenidos en la lista de amigos y a que a que las noticias publicadas sobre cualquier producto o notificación de eventos de este Responsable de Tratamiento que aparezcan en su muro en cualquiera de las Redes Sociales de las cuales haga Uso.Le informamos que los datos personales de los seguidores de _ TU FACTURA DE LUZ, S.L._ en Twitter o Facebook u cualquier otras Redes Sociales que se puedan utilizar como medios de comunicación y/o divulgación de interés para Usuarios en otras redes sociales, podrán ser tratados bajo la finalidad de “Gestión de Comunicación e Imagen Corporativa” de este Responsable de Tratamiento cuyo titular es este Responsable de Tratamiento, con la finalidad de mantenerle informados a través de Twitter o Facebook sobre noticias relativas a las campañas sensibilización, eventos y nuevos productos o servicios ofertados en los que usted este registrado como usuario y/o amigo.Suscriptores: Conforme al Art. 6, apartado 1, párrafo 1, letra a del RGPD, de haber obtenido previamente su consentimiento expreso a la inscripción a nuestro boletín de suscriptor o hacer la solicitud de amistad en estas redes sociales, así como aceptarla, está aceptando recibir información por las publicaciones que haga este Responsable en su muro, así como de novedades, eventos y/o campañas, utilizaremos los datos necesarios para ello y para el envío de comunicaciones comerciales de acuerdo a dicho consentimiento en esta plataforma.

    Si se trata de suscripción de boletines o solicitudes de recibir información por otros medios por Usted indicado, le informamos que puede darse de baja del boletín en cualquier momento, enviando un mensaje a nuestra dirección E-MAIL de contacto indicada en el apartado 1 o haciendo click en el link previsto para ello en el e-mail con la que le fue enviada dicha comunicación comercial, indicando “Asunto” o la “palabra”: “BAJA” o “NO+INFORMACIÓN”.

    Tras darse de baja bloqueamos su dirección de correo electrónico para este uso, siempre que usted no haya dado su consentimiento expreso de que los datos sigan siendo usados, o nos reservemos el derecho de continuar ejecutando tratamiento sobre sus datos permaneciendo estos bloqueados en los casos de exigencias legales.

    La publicación de comentarios y contenidos en las redes sociales se convertirán en información pública, por lo que cada uno de los “Usuarios” lo hace bajo su propia responsabilidad y deberá tener especial cautela cuando decidan compartir su información personal. Este Responsable de Tratamiento no se hace responsable por la información que aquellos usuarios o red de amigos incorporen. No obstante, las personas cuyos datos personales se encuentren publicados o estén incluidos en comentarios, podrán solicitar a este Responsable de Tratamiento la cancelación de, los mismos.

  7. Cookies
    Se le recomienda al “Usuario” qué puede consultar además “Política de Cookies” ya que, en determinadas situaciones podrá ser almacenada su dirección IP con el único fin de ayudarnos a diagnosticar problemas en nuestro servidor y para administrar el Sitio Web con mayor efectividad. Recuerde que una dirección IP es un número que se le asigna a su computadora cuando usa internet (Consultar: Política de Cookies).
  8. Modificación de la política de privacidad
    TU FACTURA DE LUZ, S.L., se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio o motivado por un cambio doctrinal de la Autoridad competente en Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada, antes de su efectiva aplicación. El uso de la esta Web, después de dichas modificaciones, implicará la aceptación de estos bajo las nuevas condiciones.
  9. Legislación aplicable
    Cualquier controversia que se derive del uso de este sitio, será regida, interpretada y sometida de acuerdo con las leyes de España y a la normativa de protección de datos en cuanto a RGPD, LOPD, LSSICE, entre otras.
  10. Normativa aplicable
    • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)
    • Reglamento Europeo de Protección de Datos, (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016. (RPD)
    • Ley 34/2002, LSSICE.
    • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Revisado y Actualizado: 27/03/2024

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales que nos facilites a través del Sitio o por correo electrónico o cualquiera otra vía, incluida la IP desde la que te conectas (por motivos de seguridad y fraude) serán integrados en un fichero automatizado titularidad de TU FACTURA DE LUZ aplica las medidas de seguridad legalmente previstas para la conservación de datos.

Tus datos se utilizarán para gestionar todos los aspectos de nuestra relación comercial y contractual, incluido el envío de comunicaciones comerciales de TU FACTURA DE LUZ (mismo a través de correo electrónico y de teléfono), excepto que te opongas expresamente.

TU FACTURA DE LUZ sólo facilitará tus datos a terceros cuando sea estrictamente necesario para prestar los servicios contratados y para esta única finalidad (por ejemplo, en el caso de subcontratación de todo o parte del servicio) o bien en supuestos de cumplimiento de deberes legales existentes.

Como usuario siempre podrás acceder a tus datos de carácter personal para ejercer tus derechos de rectificación, cancelación u oposición a su tratamiento. Para eso, puedes remitirnos un escrito acompañando una fotocopia de tu DNI, en el que indiques el derecho que quieres ejercer, por correo electrónico a info@tufacturadeluz.es

Responsable del tratamiento:​
INVIRTE SL. propietaria y responsable de la marca TU FACTURA DE LUZ
Dirección: domicilio social en PASEO DE LA CASTELLANA 43 – PLANTA 6ª OFICINA 130 (MADRID
Teléfono: 615 80 10 10
Correo electrónico: info@tufacturadeluz.es

Finalidad del tratamiento: Gestionar el envío de información que nos solicite.
Conservación de los datos: Sus datos se guardarán hasta que se solicite su supresión por el interesado.
Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado
Destinatarios de datos: No se realizarán cesiones de datos.
Transferencia de datos a terceros países: No se van a producir Transferencias Internacionales de datos
Derechos del interesado:

  • Acceso: derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales suyos o no, a saber cuáles son, para que se usan, cuánto tiempo se van a guardar, el origen de los mismos y si se han comunicado o se van a comunicar a un tercero.
  • Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos y a que se completen los datos personales incompletos.
  • Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos de carácter personal cuando sean inadecuados, excesivos o ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, incluido el derecho al olvido.
  • Oposición: derecho a oponerse, en determinadas circunstancias, a que se realice el tratamiento de sus datos personales o a solicitar que se cese en el tratamiento.
  • Limitación del Tratamiento: derecho a solicitar, en las circunstancias establecidas legalmente, que no se traten sus datos más allá de la mera conservación de los mismos.
  • Portabilidad: derecho a recibir los datos de carácter personal en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.

Ejercicio de los derechos:

El ejercicio de derechos deberá efectuarse por escrito adjuntando fotocopia de su documento identificativo, y dirigirla a la dirección anteriormente citada. Así mismo, ponemos a su disposición modelos para su ejercicio, que pueden descargarse pinchando aquí.

Para más información www.agpd.es

Derecho de reclamación ante la Autoridad de Control: En el caso de que no se hayan respetado sus derechos puede presentar una reclamación dirigiéndose por escrito a la Agencia Española de Protección de Datos sita en la calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid o utilizar la sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

En ambos casos, deberá acompañar la documentación pertinente.